El padre que mueve montañas Netflix

Mucho se ha hablado de la “Nueva Ola rumana”, como se suele decir, entre ellos mencionar el hecho de que sus temas favoritos empiezan a desgastarse un poco, así como sus dispositivos basados en medios modestos y minimalistas, y que si el cine rumano quiere sobrevivir, en casa y en el extranjero, tendrá que cambiar un poco de registro. En este sentido, aunque no dice mucho nuevo (ya que solo transpone thrillers bien financiados de Hollywood y Europa a los cielos más acogedores de Rumanía), el segundo largometraje de Daniel Sandu, El padre que mueve montañas.

Sinopsis

Mircea Jianu, un funcionario de inteligencia dimitido de unos 50 años, descubre que su hijo de un matrimonio pasado desapareció en las montañas. Como lo haría cualquier padre preocupado, va allí confiando en que el joven será descubierto apto como un violín.

Sin embargo, después de unos días de cacerías indefectibles, Mircea decide armar su propio grupo de rescate, lo que provoca una lucha con la tripulación del vecindario. Constantemente, el padre torturado que no reconoce lo conspicuo se ve atrapado en una lucha angustiada con el hombre y la naturaleza.

Cuento

Todo comienza cuando dos adolescentes se pierden en las montañas. Es pleno invierno, y caminaban por un camino que se suponía que debía recorrerse solo en los meses más cálidos. Si la noticia tarda algún tiempo en llegar al padre del niño, Mircea Jianu (Adrian Titieni, probablemente el actor rumano más prolífico actualmente en actividad), los lugareños establecen rápidamente una misión de rescate: Cristian (Valeriu Andriuţă, mejor conocido por el papel del sacerdote en Beyond the Hills de Cristian Mungiu) y su equipo de experimentados habitantes de las montañas. Cuando un desesperado Jianu llega a la escena, rápidamente se dispone a empujar a todos, usando su impresionante influencia como ex oficial de inteligencia. Puede que las montañas no sean fáciles de levantar, pero eso definitivamente no es lo que detendrá a este padre en su frenética carrera contra el tiempo.

A pesar de que la historia rápidamente se vuelve bastante repetitiva, ya que Jianu rompe cualquier obstáculo en su camino (ya sea el clima, la falta de recursos o las reacciones de otros miembros de la familia), The Father Who Moves Mountains logra contar una historia bastante apasionante que lleva al espectador a hacer la pregunta: ¿No habría procedido exactamente como Jianu si tuviera los mismos recursos en la misma situación? Un montaje un poco más ajustado habría ayudado en el segundo tercio de la película, pero las cosas mejoran mucho cuando la lucha contra la naturaleza se convierte en una lucha interior: la de un hombre que debe aprender a aceptar lo inaceptable y llegar a un acuerdo con él. que aún le queda.

Donde mejor funciona The Father Who Moves Mountains es en la tipología que ofrece. Contrariamente a lo que su cabello obviamente teñido y su “esposa trofeo” embarazada dicen de él (Judith State, mejor conocida por Sieranevada, pero mucho más visible en Monsters de Marius Olteanu), Jianu probablemente esté coqueteando a los sesenta años. Está claramente acostumbrado a ser el centro de atención. Y, sin embargo, este hombre poderoso, que continúa usando su poder como oficial de inteligencia retirado, debe entender que ya no es él quien resuelve los problemas, sino que constituye un obstáculo, que es más engorroso. A medida que este personaje es empujado hacia algo que nunca ha hecho antes, que es verse a sí mismo a través de los ojos de los demás, finalmente se convierte en alguien con quien relacionarse.

The Father Who Moves Mountains puede ser rica en acción, y su música crescendo, algunas de sus escenas más efectivas son las escenas tranquilas, que se convierten en invitaciones convincentes a simpatizar. No necesariamente con Jianu, sino con quien esté allí, justo al lado: con todas estas personas que apenas notamos mientras nos agitamos frenéticamente sobre nuestras propias pequeñas vidas. Nunca conocemos sus dramas o sus penas, pero podríamos pedir, y ciertamente ayudar.

Revisión

Daniel Sandu is the writer and director of The Father who Moves Mountains. I do love that a movie like this gets a wide release on Netflix, but I wish it had been quite a bit shorter. The slow-burn and title character made this movie feel even slower than it needed to.

Previously, Daniel Sandu wrote and directed the TV series Tuff Money which was released on HBO GO and has an IMDb rating of 7.4. Then again, The Father who Moves Mountains has a rating of 4.0 as of writing this review, and I have no idea why. Sure, it has gorgeous visuals and a relatable story, but as a whole, it didn’t do much for me.

For the record, the title character is portrayed by actor Adrian Titieni who does a stellar job. I mean, if he didn’t, I would feel so strongly about this character. Interestingly, Adrian Titieni doesn’t usually have jet-black hair (or beard), so it isn’t some vanity wish from the actor.

Rating: 4 out of 5.

Fecha de lanzamiento y cómo verlo

‘The Father Who Moves Mountains’ se estrena el 17 de septiembre en Netflix. Los espectadores pueden descargar la aplicación de Netflix desde Google Play Store y Apple App Store para ver la película.

The following two tabs change content below.
My name is Gourav Singh, and some of my favorite hobbies include watching movies and television series, playing sports, and listening to music. For my blog posts, I prefer to write about themes that are lighthearted and fun to read and write about. To keep things light and entertaining, I'll include funny observations on life or a summary of the most recent entertainment news. Check out my blog if you're in the mood for some light entertainment.
Vinland Saga Season 2 Episode 23 Zara Hatke Zara Bachke Review Jara Hatke Zara Bachke Movie Release Date Raghav Juyal GF Shehnaaz Gill Shehnaaz Gill’s Bold Fashion Moments